martes, 16 de septiembre de 2014

Perú mucho gusto-La Plata



Este lugar se encuentra ubicado en calle 6 /55 y 56 #1117 es un restaurante, que a simple vista puede pasar desapercibido, ya que por fuera tiene la fachada típica de una casa, a menos que notemos el pizarrón que sus dueños colocan afuera, donde anuncian el menú del dia. 
El interior de este edificio, nos introduce a un ambiente típico de la cocina peruana, el cual se encuentra adornado por muñecas y mascaras, así como también esta acompañado por música típica de este país. 
Este lugar ofrece un menú económico de $35, el cual posee 1 entrada +un plato principal+ un vaso de gaseosa(generoso). Si no se desea pedir este combo, se puede optar por elegir alguna de las bondades culinarias (y por bondades me refiero al tamaño enorme de las porciones), así como también tener una gran variedad en bebidas. Otra característica del lugar, es que a la hora del almuerzo, mientras uno espera su pedido, la moza le alcanza una salsa picante y una mayonesa casera, para acompañar el pan y un poco de maíz tostado, que tiene un sabor aceptable. 


Para este caso, elijo como ejemplo, un plato que me encanto: el arroz salteado mixto. Este tiene salchicha, carne de res, pollo, vegetales salteados al wok, pedazos de huevo frito cortados finamente, acompañado de dos mini empanaditas fritas con salsa agridulce. Desde ya, vuelvo a resaltar que el tamaño de la porción es GIGANTE, y con seguridad puedo decir que se puede alimentar a 2 personas con este plato (no he podido terminarlo, solo logre comer hasta la mitad)El sabor es riquísimo, los ingredientes están bien acompañados, los vegetales resaltan mucho, y sin dudas es altamente recomendable.


El pollo al horno (no es nada profesional lo que estoy haciendo,pero no recuerdo el nombre del plato JAJAJAJAJAJA) aunque mi novia dice que es el pollo broster..bueno, por mi descripción se guiaran.

Bueno la cuestión,es que,leyendo la carta, me intereso un plato,que traía crocantes de pollo..(me imagine algo parecido a los nuggets) que venia acompañado con papas fritas y ensalada. Pero me equivoque.

Primero que nada,el plato tardó...y mucho!..aproximadamente 35-40 minutos. Como lo es todo en ese restaurante, la porción era muy generosa y me encontré frente a mi,un plato que, fuera de broma,tenia casi,medio pollo, empanado por fuera...tipo milanesa,reposando sobre un colchón de papas fritas en cantidad y en los costados, dos pequeñas ensaladitas, una con distintos tipos de lechuga y la otra,con pepinos. Cabe resaltar, que en todos los platos,se siente la frescura de los ingredientes!..quizá te sirvan mucho,pero, estas comiendo sanamente.

Personalmente, me gustan las comidas mas condimentadas de lo que las sirven ahi, o al menos, que traigan un poco de salsa o condimentos para que cada quien lo condimente a su gusto, cosa que asi no habia. Entonces las ensaladas o las papas, pueden resultar un poco "sosas" o desabridas,en cuanto al pollo, estaba rico!lastima que me toco la parte del esqueleto.




Nos vamos de este lugar,dejandole como nota, un agradable 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario